Podología - Amedic

Home > Podología

Tratamientos de podología en Granada

Los tratamientos de podología en Granada son una solución a problemas que afectan a los pies. En Clínica Amédic, tratamos las lesiones y enfermedades del pie más comunes para que recuperes la salud y camines durante horas y horas con unos pies sanos y sin imperfecciones. 

¿Qué es la podología?

La podología es una rama de la medicina, que se centra en el estudio, diagnóstico y cuidado de las extremidades inferiores. Nuestros profesionales son capaces de prevenir y tratar una amplia variedad de afecciones y tratarlas con el objetivo de mejorar la salud de los pies y asegurar el bienestar de nuestros pacientes.

 

Gracias a los tratamientos específicos de podología se alivia el dolor y se restaura la función normal de los pies. Además, no solo se centra en abordar problemas existentes, sino que también asesoramos sobre calzado adecuado, higiene y cómo prevenir ciertas lesiones, trabajando estrechamente con los pacientes para garantizar las mejores condiciones.

Lesiones y enfermedades del pie más comunes

Existen muchas afecciones que nos producen dolor y molestias en el pie, tener una cita con una clínica especializada en podología, es muy interesante para ayudarte a prevenir y tratar lesiones relacionadas con los pies. Las lesiones y enfermedades del pie más comunes son:

 

  • Fascitis plantar: es una inflamación del tejido plantar que conecta el talón con los dedos de los pies, causando dolor en la parte inferior del pie.
  • Espolón calcáneo: se trata de la formación de una protuberancia ósea por exceso de calcio en el talón debido a la tensión continua en el ligamento plantar.
  • Juanetes: deformidad del dedo gordo del pie que causa dolor e inflamación con el uso de zapatos más cerrados, tacones, entre otros.
  • Pie de atleta: se trata de una infección micótica que afecta la piel de los pies produciendo picor y descamación.

Los tratamientos de podología en Granada son esenciales para mantener la salud de tus pies y extremidades inferiores. Los profesionales en podología de Amédic están capacitados para abordar una amplia variedad de problemas y afecciones. Si experimentas cualquier molestia o afección en tus pies, buscar la atención de un profesional puede ser la clave para mantener una vida activa y saludable.

podología-02-min
podología-02-min

¿Qué tratamientos de podología son más frecuentes?

Los tratamientos de podología abarcan una amplia gama de afecciones y problemas relacionados con los pies. Algunos de los tratamientos más frecuentes realizados en nuestra clínica especializada en podología en Granada son:

icon

Callos y callosidades: la eliminación de callos y callosidades es uno de los procedimientos más comunes en podología. Son engrosamientos que se crean en la piel tras una continuada presión en ciertas áreas del pie y pueden ser dolorosos.

icon

Uñas encarnadas: ésta afección ocurre cuando el borde de la uña se incrusta en la piel circundante, causando inflamación y dolor.

icon

Hongos en las uñas: pueden causar decoloración, engrosamiento y fragilidad en las uñas. Hay tratamientos de podología específicos que mejoran la salud de la uña.

icon

Plantillas: las plantillas ortopédicas personalizadas ayudan a corregir problemas en la marcha y mejorar el apoyo del arco del pie.

icon

Problemas estructurales del pie: las personas con pie plano o pie cavo pueden experimentar problemas de dolor y desequilibrio. Estos problemas conviene consultarlos con un podólogo.

Whatsapptelefono