Las piernas de una mujer en la playa que se ha hecho la depilación láser con láser de diodo y láser alejandrita

Tipos de depilación láser: ¿Láser de Diodo o Alejandrita? Diferencias

Con el comienzo del calor y el buen tiempo llega un año más la época de cuidarnos para lucir un cuerpo sano y sin complejos. Uno de los tratamientos estéticos más demandados en nuestra clínica durante estas fechas es la depilación láser. Por eso, a través de este artículo de nuestro blog de consejos vamos a explicarte las diferencias entre los tipos de depilación láser más demandados, el láser de diodo y láser alejandrita.

En la actualidad ha aumentado mucho la tendencia por cuidarnos y, en lo referente al vello corporal, podríamos decir que la tendencia ha sido aún mucho mayor, ya que, en la actualidad, no solo a las mujeres les preocupa eliminar el pelo del cuerpo, sino también a los hombres, que ya acuden en un gran porcentaje a los centros de medicina estética para solicitar tratamientos de depilación láser y acabar con el vello menos estético de un modo definitivo.

Ha sido en estos últimos años cuando, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, han surgido tratamientos novedosos en el campo de la depilación láser que ayudan a eliminar el vello molesto de nuestro cuerpo de un modo más eficaz, indoloro y económico.

Cuando sufrimos un exceso de pelo en el cuerpo puede suponernos un problema causando hipertricosis o hirsutismo. El hirsutismo se produce en las mujeres cuando sufren un exceso de vello en las áreas faciales.

Ahora, la duda surge cuando tenemos que elegir entre el láser de diodo o láser alejandrita, ya que ambos son tecnologías actuales y bastante parecidas pero implican diferencias en cuanto a economía y eficacia, por lo que debemos pararnos a pensar a la hora de decantarnos por un tratamiento u otro.

¿Qué diferencias hay entre el láser de diodo o láser alejandrita?

Lo primero que hay que decir es que el tratamiento con láser alejandrita y diodo son seguros e indoloros y, aunque ambos son efectivos, no lo son en la misma proporción.

Una de las diferencias entre el láser alejandrita y láser de diodo es el tamaño en nanómetros, el láser de diodo usa 800 nm mientras que el láser alejandrita 755 nm. Estas medidas en nanómetros (nm) corresponden a los mecanismos con los que estos dispositivos láser realizan el daño selectivo de los folículos pilosos mediante el concepto de fototermólisis selectiva.

Este sistema de la depilación láser permite una forma de absorción más selectiva de la melanina y una penetración en la dermis más profunda debido a la longitud de sus ondas rojas. Además, es menos agresivo ya que el pulso tiene una duración más corta o igual al tiempo de relajación térmica del folículo piloso.

A pesar de que ambos láseres tienen bastante efectividad a la hora de tratar el vello no deseado para la depilación permanente pueden tener una eficacia muy diferente entre sí.

Entonces, ¿qué nos hace elegir entre uno u otro? Ya se conoce de forma verídica que la depilación láser está actualmente aprobada por un inmenso número de los dermatólogos especializados, pero es la cantidad de sesiones, el color del vello y de la piel y el tipo de láser utilizado, los factores que determinan en última instancia cuál será el  tipo de de depilación por láser más eficaz en nuestro caso.

Hay que tener en cuenta que, como innovación tecnológica, el láser de Diodo es más reciente y por lo tanto su tecnología está más actualizada y mejorada que el láser Alejandrita.

El láser de Diodo tiene una longitud más larga de su onda y es menos dañino para la piel ya que va directamente al folículo piloso. También se evitan con él las manchas causadas por los cambios de pigmentación que pueden ocurrir con el uso de láser de onda corta. Este tipo de láser se aconseja tanto para vello grueso y resistente al igual que es efectivo para vello claro y frágil. En el caso del láser Alejandrita, tiene más efectividad su onda corta en vello más claro que oscuro, por lo que no sería muy aconsejable en personas de tez oscura.

Estudios recientes realizados por una clínica estadounidense especializada resumieron una serie de conclusiones de los datos aportados por dicho estudio sobre efectividad de Láser de Diodo y el Láser Alejandrita, afirmando que el láser de Diodo es más efectivo para la depilación permanente en todo tipo de pieles, que también es más indoloro que el de Alejandrita aunque ambos sean soportables y que con el láser de Diodo no tenemos que preocuparnos por la aparición de manchas si tenemos la piel más oscura o sensible.

En todo caso seguimos contando con el avance impresionante de la medicina estética y hoy día el exceso de vello ya no es un problema para nadie con este tipo de innovaciones, a pesar de que la depilación como técnica de belleza no es algo actual y se conoce que en la antigüedad contaban con métodos para hacer frente a ella y sentirse físicamente bien.

Aunque nunca hay que olvidar que la belleza es en un primer término, una cuestión de salud, por lo que tenemos que elegir con garantía de profesionalidad el centro que nos facilite este tipo de tratamientos con los profesionales y los métodos en las mejores condiciones.

En clínica Amédic Granada tenemos más de 30 años de experiencia en la depilación láser, contando con grandes profesionales médicos y las últimas tecnologías del mercado.

Ahora que llega el buen tiempo hay que lucir cuerpo. Si quieres acabar con los pelos molestos de tu cuerpo de un modo definitivo, llámanos al 958 27 94 49 o escríbenos a través del formulario de ocntacto de nuestra web. Te esperamos en calle emperatriz Eugenia número 15, 1B.

Recuerda que la primera consulta de reconocimiento es gratuita.