¿Conoces los beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel? - Amédic

¿Conoces los beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel?

recolección de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se cosecha a partir de las semillas de la pequeña fruta que permanece en el rosal después de la floración. Se ha utilizado en la medicina popular durante siglos por sus compuestos antioxidantes fenólicos, ácidos grasos esenciales y vitaminas A, C y E. Sus propiedades curativas y antiinflamatorias son muy utilizadas en productos para el cuidado de la piel, ya que pueden ser beneficiosas para el envejecimiento y la piel dañada.

Desde Clínica Amédic, clínica de medicina estética en Granada, queremos ofrecemos una información actualizada sobre las propiedades beneficiosas del aceite de rosa mosqueta. Así que quédate para conocer más este producto esencial en tu rutina.

Propiedades beneficiosas del aceite de rosa mosqueta para la piel

Vitamina C para el colágeno

La producción de colágeno en nuestra piel disminuye naturalmente a medida que se envejece, lo que acaba produciendo en arrugas en la piel. La vitamina C ayuda a la regeneración celular y es necesaria para la síntesis de colágeno. Si buscas una buena fuente de vitamina C, los escaramujos (fruto del rosal) proporcionan el mayor contenido de vitamina C que cualquier otra fruta o verdura.

Importantes estudios científicos han demostrado que la vitamina C que se encuentra en el aceite de rosa mosqueta es muy efectiva como terapia de rejuvenecimiento y no tiene ningún tipo de efecto secundario.

crema facial con rosa mosqueta

Ácidos grasos Poliinsaturados para la hidratación de la piel

Al envejecer, la piel es menos capaz de retener la humedad, además el síntoma de la piel seca puede causar picazón, descamación, arrugas y eccema. La aplicación tópica de ácidos grasos poliinsaturados que contiene el aceite de rosa mosqueta pueden jugar un papel importante en la apariencia de la piel.

El aceite de rosa mosqueta es una buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales son fácilmente absorbidos por la piel para ayudar a hidratar la capa protectora externa, lo que aporta una apariencia de la piel más suave y flexible.

Los estudios científicos han demostrado que el aceite de rosa mosqueta es una buena fuente de fitonutrientes y poliinsaturados, que aportan propiedades antioxidantes.

Beneficios de retinol de la vitamina A

El aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina A, una vitamina que contiene compuestos insaturados, como retinol, retina, ácido retinoico y carotenoides provitamina-A. El retinol es un ingrediente usado en muchos productos anti-envejecimiento para el cuidado de la piel y no necesita receta para su uso. Tiene grandes efectos en la regulación de los genes de la piel, afectando a los procesos celulares en las áreas externas y subyacentes de la piel.

Disminuye los efectos de fotoenvejecimiento El daño cutáneo facial acelerado por la radiación ultravioleta de la luz solar se conoce como fotoenvejecimiento y, a menudo, conduce a características desagradables, como decoloración desigual y manchas en la piel. Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del aceite de rosa mosqueta no solo ayudan a reducir estos signos de envejecimiento de la piel, sino que también pueden inhibir la producción excesiva de melanina, que es la responsable del pigmento de la piel.

Los estudios científicos han determinado que el aceite de rosa mosqueta puede ser capaz de inhibir y reducir el contenido de melanina de las células de melanoma en animales.

Disminuye los efectos de fotoenvejecimiento

El daño cutáneo facial acelerado por la radiación ultravioleta de la luz solar se conoce como fotoenvejecimiento y, a menudo, conduce a características desagradables, como decoloración desigual y manchas en la piel. Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del aceite de rosa mosqueta no solo ayudan a reducir estos signos de envejecimiento de la piel, sino que también pueden inhibir la producción excesiva de melanina, que es la responsable del pigmento de la piel.

Los estudios científicos han determinado que el aceite de rosa mosqueta puede ser capaz de inhibir y reducir el contenido de melanina de las células de melanoma en animales.

aceite de rosa mosqueta para el rostro

Reduce la cicatrización de la piel

El aceite de rosa mosqueta no solo se conoce como efectivo para los beneficios de la piel contra el envejecimiento, sino también para la mejora estética de las cicatrices de la piel, incluidas las cicatrices de lesiones, cirugía, manchas y acné.

Las investigaciones científicas han demostrado que ayuda a mejorar la decoloración, el enrojecimiento y la degeneración de las células en las cicatrices de la piel después de una cirugía.

Posibles efectos secundarios del aceite de rosa mosqueta

Aunque el uso tópico del aceite de rosa mosqueta rara vez causa efectos secundarios, algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas, que pueden variar desde leves hasta severas.

Algunas de las complicaciones son: erupción o urticaria; dificultad para respirar o malestar en el pecho; frecuencia cardíaca rápida; sibilancias o congestión; mareos; ojos llorosos y con picazón; anafilaxia.

Sin embargo, sus propiedades curativas y de rejuvenecimiento lo convierten en un elemento beneficioso en el cuidado de la piel.

Si te preocupa en envejecimiento de tu piel o quieres eliminar algún tipo de cicatriz, te recordamos que en Clínica Amédic Granada contamos con tratamientos de belleza, faciales y corporales, aplicados por nuestros médicos especialistas con más de 25 años de experiencia en el sector de la medicina estética.

Referencias bibliográficas

  1. Lin, T. K., Zhong, L., & Santiago, J. L. (2017). Anti-Inflammatory and Skin Barrier Repair Effects of Topical Application of Some Plant Oils. International Journal of Molecular Sciences, 19(1), 70.
  2. Miranda-Vilela, A. L., Pereira, L. C., Gonçalves, C. A., Grisolia, C. K., & Gelain, D. P. (2014). Retinoic Acid and Retinol: A Case for Vitamin A. Journal of Functional Foods, 8, 145-157.
  3. Schwager, J., Richard, N., Mussler, B., & Raederstorff, D. (2017). Influence of a Tocopheryl Phosphate Mixture on the Dermal Nrf2 Expression and Collagen/Laminin Production in Human Skin Explants. Skin Pharmacology and Physiology, 30(6), 311-320.
Whatsapptelefono