Ácido hialurónico para combatir arrugas
¿Te gustaría recuperar la plenitud juvenil de tu piel? ¿Sin cirugía? En ese caso, el tratamiento con ácido hialurónico para combatir arrugas que ofrecemos en Clínica Amédic debe ser su elección.
Ácido Hialurónico para pieles jóvenes y suaves
Las arrugas son síntomas naturales del envejecimiento. A medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada y seca; pierde gradualmente su elasticidad y disminuye la eficacia de su mecanismo de autoprotección contra daños externos. Todo esto conduce a la formación de arrugas en la piel. Si bien el factor determinante principal de la estructura de la piel es la genética, la formación de arrugas se ve muy estimulada por largos períodos de exposición a la luz solar. Además, fumar también tiene un efecto negativo en la calidad de nuestra piel.
Las arrugas se pueden agrupar en dos categorías:
- Arrugas dinámicas: Estas son las arrugas más inquietantes y las más difíciles de tratar. Incluyen arrugas alrededor de los ojos, arrugas glabellares, arrugas en la frente y arrugas por encima de los labios. Cada vez que sonreímos o fruncimos el ceño, aparecen arrugas en nuestra piel. Estas arrugas se pueden reducir o tratar con toxina.
- Arrugas estáticas: Son causadas por la gravitación y la disminución de la hidratación y la elasticidad de la piel. Su tratamiento es rápido y simple: se pueden reducir con un material de relleno que contiene ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un material transparente y viscoso que se presenta naturalmente en la piel. Es un componente básico de la piel y contribuye a la hidratación de los tejidos. A medida que envejecemos, el contenido de ácido hialurónico de la piel disminuye constantemente; como resultado, la piel se deshidrata y aparecen pequeñas arrugas.
Nunca es demasiado tarde para prevenir la formación de arrugas o para tratar las arrugas ya existentes mediante del ácido hialurónico, que es uno de los componentes de los materiales de relleno absorbidos por la piel.
Esta sustancia rellena las arrugas, aumenta el volumen e hidrata; De esta forma, contribuye a la restauración de la estructura del rostro.
Además de los procedimientos estéticos, se ha utilizado con éxito para la artropatía y la cirugía ocular durante más de 20 años. Su aplicación puede considerarse completamente segura porque sus efectos a largo plazo han sido documentados.
Para los procedimientos de tratamiento de arrugas el ácido hialurónico se inyecta por vía subcutánea con una aguja muy fina en la piel previamente desinfectada; como resultado, las arrugas se vuelven suaves, los rasgos faciales se vuelven más suaves y la apariencia se vuelve rejuvenecida.
Una de las principales ventajas del ácido hialurónico para combatir arrugas es que es una sustancia similar al tejido y no contiene toxinas, por lo que no irrita el tejido. Con el tiempo, el ácido hialurónico es completamente degradado y absorbido por el cuerpo. El tratamiento puede repetirse y corregirse varias veces si es necesario.
¿Cómo se realiza el tratamiento antiarrugas con ácido hialurónico?
El tratamiento de ácido hialurónico para combatir arrugas es precedido por una consulta de nuestros médicos que examinan la piel del paciente, explican los posibles resultados y estudian las demandas del paciente.
El tratamiento de arrugas dura unos 30 minutos. El procedimiento se realiza como cirugía ambulatoria bajo anestesia local. Antes del tratamiento, se administra anestesia local en forma de un gel anestésico o inyección.
El material de relleno se administra en la ubicación del tratamiento con una jeringa precargada y una aguja muy fina o una microcánula de vanguardia. Como resultado, el tratamiento de arrugas puede causar un ligero malestar, pero es completamente indoloro. Después del tratamiento, los pacientes pueden continuar inmediatamente su estilo de vida habitual.
¿Cuándo es visible el efecto de este tratamiento antiarrugas y durante cuánto tiempo?
El tratamiento de arrugas con ácido hialurónico es un procedimiento médico y estético, cuyo resultado es visible inmediatamente después del tratamiento: la piel se vuelve lisa y la cara se rejuvenece. Sin embargo, los resultados tardan unas 2 semanas en aparecer por completo. Es esencial que los pacientes estén lo suficientemente hidratados después del tratamiento.
Los efectos del tratamiento de arrugas pueden durar hasta un año, pero su permanencia depende de la edad y el estilo de vida del paciente, la estructura de la piel, la ubicación del tratamiento y el tipo de material de relleno. En consecuencia, los resultados pueden variar de un paciente a otro. El ácido hialurónico inyectado se degrada gradualmente por la piel. El tratamiento puede repetirse y corregirse varias veces.
¿Qué tipo de arrugas se pueden tratar con esta técnica?
- Arrugas glabellares: arrugas verticales entre las cejas (glabella)
- Líneas del fumador: líneas verticales sobre el labio superior (arrugas periorales)
- Líneas de marioneta: arrugas entre las comisuras de la boca y la barbilla.
- Arrugas de la frente: líneas horizontales en la frente.
- Arrugas alrededor de los ojos (arrugas periorbitarias)
- Líneas de sonrisa profunda: arrugas verticales entre la nariz y las comisuras de la boca.
- Arrugas en el cuello
- Arrugas en el escote
Otras cosas para las que sirve el tratamiento de ácido hialurónico
- Acentuación de los bordes de los labios.
- Aumentar el volumen de los labios (aumento de labios).
- Cicatrices de acné
- Piel seca (hidratación)
- Modelando y aumentando el volumen de la cara.
- Levantamiento de cejas
- Detrás de la mano
¿A quién se recomienda este tratamiento para combatir las arrugas?
- Cualquier paciente, independientemente de su edad o sexo.
- Quienes no estén satisfechos con la suavidad o rigidez de su piel.
- Los que se ven afectados por las arrugas faciales. Ya que puede ser una solución perfecta y rápida para el problema de las arrugas, se recomienda a todos los que las tengan.
Preguntas comunes acerca del tratamiento con antiarrugas con ácido hialurónico
¿Son todos los materiales de relleno que contienen ácido hialurónico iguales?
No. Los materiales de relleno difieren en su calidad y durabilidad, por lo que en Clínica Amédic usamos solo los mejores materiales, aplicados por experimentados profesionales médicos, en todos nuestros tratamientos.
¿Se profundizan las arrugas cuando desaparece el efecto del tratamiento de arrugas?
No; después de que los efectos hayan desaparecido, y si el tratamiento no se repite, las arrugas del paciente no serán más profundas ni más feas que antes del tratamiento.
¿Qué debo hacer si el efecto del relleno no me agrada?
Por un lado, el tratamiento con ácido hialurónico para combatir arrugas se puede corregir de acuerdo con los deseos del paciente; por otro lado, el efecto puede eliminarse fácilmente en 24 horas inyectando hialuronidasa (una enzima).
¿Cuáles son las ventajas del tratamiento de arrugas con ácido hialurónico?
El tratamiento de arrugas es un método simple y rápido para reducir las arrugas y suavizar la piel para obtener un aspecto más juvenil. El resultado es visible inmediatamente después de un solo tratamiento, y el efecto puede durar hasta 12 meses. El resultado tiene un efecto natural y no altera las expresiones faciales.
¿Puedo recibir el tratamiento durante el embarazo y la lactancia?
No se recomienda el tratamiento de arrugas con ácido hialurónico durante el embarazo y la lactancia.
¿Cuál es la diferencia entre el tratamiento de arrugas con ácido hialurónico y el tratamiento con neuromoduladores?
El tratamiento con ácido hialurónico para combatir arrugas se utiliza para las arrugas estáticas, mientras que la aplicación de los neuromoduladores se utiliza para las arrugas dinámicas. Las arrugas dinámicas son causadas por el movimiento de los músculos, mientras que las arrugas estáticas son causadas por la gravitación y la disminución de la hidratación y elasticidad de la piel.
Si deseas contactar con nuestra Clínica en Granada para más información acerca de este tratamiento de ácido hialurónico para combatir arrugas, puedes hacerlo llamando al 958 27 94 49 o si lo prefieres, escribiéndonos a través del formulario de nuestra página de contacto.
Referencias bibliográficas
- Monheit, G. D., & Gendler, E. (2006). Hyaluronic acid fillers. Dermatologic Therapy, 19(3), 141-150.
- Narins, R. S., & Brandt, F. (2009). A review of the literature on efficacy of injectable agents for nonsurgical facial rejuvenation: part 2: fillers. Dermatologic Surgery, 35(10), 1719-1735.
- Smith, K. C., Comite, S. L., & Dosik, J. S. (2008). Dermal fillers in aesthetics: an overview of adverse events and treatment approaches. Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, 1, 31-38.