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Conoce los mejores remedios caseros de belleza y ahorra en cosmética

1.- Cuida tu pelo sin gastar dinero

Cuidarse por fuera a veces es tan importante como cuidarse por dentro, pero en ocasiones nuestra economía no nos permite invertir demasiado en productos de cosmética y belleza. Por esa razón, desde Clínica Amédic te proponemos una serie de remedios caseros y naturales, sencillos de preparar, para que ahorrar no suponga renunciar a mantener unos cuidados de belleza, tan necesarios para mantener bien nuestro aspecto.

Gracias a la elaboración de mascarillas faciales caseras, además de cuidarnos a base de productores naturales y fáciles de conseguir, e incluso cultivar en casa alguna planta recomendable para tratamientos de belleza, como el aloe vera, pueden ser algunas soluciones si no disponemos de demasiado dinero para invertir en nuestra estética.

Empezamos por el cabello. Para conocer cuidados referentes al rostro, a la piel o a otras zonas del cuerpo, estad atentos a nuestro blog durante las próximas semanas, donde iremos publicando más consejos de este tipo.

Cómo conseguir un cabello sano

En primer lugar, si lo que quieres es conseguir un cabello sano y espléndido, pero lo tienes graso, recurre a infusiones, menta o vinagre, aunque sí lo que deseas es que tu pelo crezca más rápido, será útil emplear aceite de oliva o miel. No olvides usar estos productos antes de lavarte el cabello y aclararlo muy bien.

Por otro lado, en ocasiones no es necesario acudir a la peluquería o aplicar algún tinte de color, que en ocasiones puede dañar nuestro cabello, puesto que podemos recurrir a la henna, que aporta un tono natural a nuestro pelo.

Alimentos para tener un cabello fuerte

Consume vitaminas A, B y E a través de la inclusión de frutas y verduras en tu dieta. La primera cuida el cuero cabelludo, la segunda le aporta fuerza y la tercera favorece el crecimiento saludable.

Los minerales, como calcio, cobre, hierro o zinc, también son recomendables para tener un cabello sano. Basta con comer pan y cereales integrales, avena, brócoli o garbanzos, entre otros alimentos que contienen minerales.

Si consumimos carne, leche y derivados, lentejas, nueces o carne, estaremos aportando a nuestro organismo las proteínas y los aminoácidos que contribuyen al mantenimiento de un pelo saludable.

Por último, no hay que olvidar la importancia del agua. Lo recomendable es beber ocho vasos al día.

Si seguimos estos consejos, nuestro pelo estará fuerte y no se dañará ni perderá su brillo y belleza natural.

 

BLOG DE BELLEZA Y SALUD AMEDIC

CLINICA AMEDIC GRANADA

Marta Eulalia Martín

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