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Recupera tu figura después de las Navidades

Es habitual comer demasiado durante las fiestas, así que uno de los principales objetivos tras su finalización suele ser recuperar nuestra figura y evitar más excesos. Resulta esencial depurar nuestro organismo tras las comilonas navideñas, siendo más importante que preocuparse por los kilitos de más. Este es otro de los habituales propósitos para el año nuevo.

En primer lugar, hay que tener claro que lo más importante es seguir una dieta equilibrada, desechando de nuestras comidas todo aquello que sea perjudicial o nos haga engordar, si no es eso lo que queremos. No caigas en el error de seguir alguna “dieta milagro” porque realmente no funcionan, además de ser peligrosas.

Es normal que, tras la ingesta de alimentos con grasa, esta sea difícil de eliminar y tengamos sensación de fatiga y de hinchazón, así como de tener poca energía. Para que esas toxinas y calorías de más desaparezcan hay que decantarse por alimentos que sean más ligeros y sanos.

Para recuperarse de todos esos excesos, aquí van algunos consejos:

-Es muy importante no saltarse ninguna de las cinco comidas al día e intentar hacerlas siempre a la misma hora. Es recomendable desayunar, aunque sea de forma ligera, puesto que aporta energía para comenzar el día.

-Come fruta y verdura entre horas para evitar picar algo entre una comida y otra.

-Es fundamental consumir hortalizas, pescados o ensaladas. Su contenido en vitaminas y antioxidantes nos ayudará a reducir el efecto dañino de las toxinas.

-No olvides reducir la cantidad de sal y las calorías evitando refrescos que contengan azúcar o cualquier alimento frito, además de consumir productos lácteos desnatados.

-Las proteínas también son muy importantes en una buena dieta, puedes obtenerlas del pescado, de los huevos o de las carnes blancas.

-La fibra ha de estar presente en una dieta equilibrada, ya sea comiendo cereales o legumbres, por ejemplo, puesto que evitan el estreñimiento y, por lo tanto, el vientre deja de estar hinchado.

-Asimismo, es recomendable beber mucha agua e infusiones depurativas, como de cola de caballo o té verde, entre otras.

Si mejoras tus hábitos alimenticios y no repites los excesos típicos de la Navidad, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

 

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