Obesidad - Amédic - Clínica de medicina estética y podología

Tratamientos para la obesidad en Granada

obesidad-min
obesidad tablet-min
obesidad mobile-min

La lucha contra la obesidad se está librando con un enfoque progresivo y personalizado que está cambiando vidas. Los tratamientos para la obesidad en Granada se combinan con diferentes estrategias para alcanzar y mantener un peso saludable a largo plazo. Si no sabes cómo adelgazar, en Clínica Amédic podemos asesorarte.

La obesidad es una enfermedad en la cual las reservas naturales de energía se incrementan, almacenándose en el tejido adiposo. En algunas ocasiones está asociada a otras alteraciones de la salud. Está caracterizada por un índice de masa corporal aumentado.

Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas: cardíacas, diabetes, hipertensión, ictus, artrosis, depresión, ansiedad y algunas formas de cáncer. Además, la obesidad es una enfermedad de origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico, entre otros. Donde la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo e hipertrofia general del tejido adiposo va creando cada vez más problemas de salud.

La causa de la obesidad es diferente para cada persona, depende de sus hábitos, trastornos hormonales, patologías, en definitiva de los desequilibrios que cada persona tiene a lo largo de su vida. Cada persona tiene una obesidad diferente y acumula la grasa en distintas partes del cuerpo, así como unas necesidades calóricas y necesita un tratamiento apropiado para perder peso.

La persona obesa puede tener una visión distorsionada o negativa de su imagen y a veces poca fuerza de voluntad. En la Clínica Amédic trabajamos este aspecto, conseguimos que seas tú quien lideres tu conducta con los alimentos y disfrutes y valores, tu capacidad de elección a la hora de alimentarte.