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Vence la depresión invernal con una buena alimentación y una actitud positiva

Es bien sabido que durante la primavera y el verano, con la llegada del buen tiempo y los días soleados, nuestro estado de ánimo mejora y nuestra sonrisa aparece reflejada en nuestra cara con más frecuencia que durante el invierno, época en la que tiene lugar justo el efecto contrario. Esto, a su vez, también influye en nuestra alimentación y en nuestra manera de afrontar las obligaciones del día a día, razón más que importante para que desde Clínica Amédic ofrezcamos una serie de recomendaciones para no sentirnos cansados y apáticos durante los días invernales y así poder evitar la denominada “depresión invernal”.

Está claro que, durante esta época del año, varían en gran medida nuestras necesidades nutritivas. Resulta clave consumir una gran variedad de verduras y frutas, así como vitaminas, productos ricos en antioxidantes y minerales. Es muy importante para que las defensas estén activas en todo momento durante el invierno. También es recomendable seguir una dieta que depure nuestro organismo, es decir, que le permita librarse de las toxinas que sobran u otras sustancias no deseadas. No solo aporta revitalización y regularidad a las funciones vitales, sino que también mejora la piel y aporta mayor energía. Tampoco podemos olvidarnos de practicar deporte de forma regular para que nuestro cuerpo se mantenga en forma y conseguir una actitud más positiva ante las adversidades propias del invierno.

¿Qué es el trastorno afectivo emocional?

Además, la verdadera explicación de la habitual expresión “el tiempo no acompaña” tiene su origen en la disminución de la presencia de luz del sol, lo que provoca la no interrupción de la hormona melatonina, responsable de la somnolencia. Por este motivo, la glándula pineal tiene dificultades para darse cuenta de que es de día y, por ello, reduce su producción de melatonina.

También hay que señalar que, en ocasiones, una consecuencia de esta “depresión invernal” es el TAE o Trastorno Afectivo Estacional, que suele darse en edades comprendidas entre los veinte y los treinta años. Los síntomas que se dan con mayor frecuencia son ansiedad, pérdida del apetito sexual, poca autoestima, irritabilidad, somnolencia permanente, así como deseo de consumir alimentos dulces, dolores de cabeza o musculares, entre otros. La intensidad puede variar según la persona, aunque suele darse con mayor frecuencia entre las mujeres.

Así que, ya sabes, cuídate e intenta vencer estos inconvenientes habituales durante el invierno. ¡Sonríe e intenta ser feliz!

 

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